Como consecuencia del intercambio de ideas y la inquietud generada sobre la figura del entrenador de porteros en el I Curso de Técnico especialista en la materia, y reunidos en Madrid, el día dos de Junio del 2.008, se decide constituir una Asociación que sirva de nexo entre todos los entrenadores de porteros españoles, la cual sea foro de intercambio de ideas y reflexiones y que fomente la formación entre sus asociados. Su sede se establece en Madrid y su ámbito territorial es el Estado español.

Así, atendiendo al artículo 22 de la Constitución y de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, establece que dicha Asociación se denominará ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN ENTRENAMIENTO DE PORTEROS (ESPECIALIDAD FÚTBOL).

En ese momento se aprueban los Estatutos y se designa una Junta Directiva.

Actualmente la Junta está conformada por los siguientes miembros:

    Presidente: D. Pedro Luís Jaro Reguero.
    Vicepresidente 1º: D. José Manuel Ochotorena Santacruz.
    Secretario: D. Martín Ruiz Sánchez .
    Tesorero: D. Miguel Ángel España Rosado.
    Vocal: D. Diego Díaz Garrido.
    Vocal: D. Pedro Alba Miguel.
    Vocal: D. Luís LLopis Portugal.
    Vocal: D. Emilio Álvarez Blanco.
    Vocal: D. Juan Carlos Arévalo Aguilar.
    Vocal: D. Luís Miguel Quirant.
    Vocal: D. Antonio Jiménez Sistachs.
    Vocal: D. José Sambade Carreira.
    Vocal: D. Francesco Francone.

Esta Asociación, sin ánimo de lucro, pretende fomentar y realzar el reconocimiento de la figura de entrenador de porteros como personaje importante dentro del mundo del fútbol, promover Jornadas y/o Congresos sobre la disciplina en cuestión, aunar criterios metodológicos y nomenclaturas sobre este tipo de entrenamiento específico, animando a la formación y asumiendo como base el enriquecimiento que proporciona el intercambio de ideas y debate.

Durante los años posteriores (2009 y 2010) la Asociación realizó dos asambleas generales y continuó creciendo en número de asociados, y aunque su actividad se conoció poco a nivel general, la Junta Directiva mantuvo reuniones de trabajo en favor de la consecución de una licencia federativa y la creación de una plataforma digital.

En el mes de abril de 2011, se presentó la plataforma digital.

Actualmente la Asociación está en pleno proceso de expansión.

Contacto Aviso Legal Política de privacidad Twitter
© Asociación Nacional de Técnicos Especialistas en Entrenamientos de Porteros de Fútbol - 2011