SEMINARIO UEFA PARA ENTRENADORES DE PORTEROS.

Secretaría. - Madrid. - 10/04/2013 | El mismo tuvo lugar del 1 al 4 de Abril, y a él asistieron los máximos responsables del entrenamiento de porteros de la Real Federación Española de Fútbol: D. Jose Manuel Ochotorena, D. Manuel Amieiro y D. Miguel A. España, así como entrenadores de porteros de selecciones nacionales de 13 países (Andorra, Austria, Alemania, Gibraltar, Liechtenstein, Luxembourg, Italia, Portugal, San Marino, Scotland, España, Suiza y Turquia).

Estas jornadas están enmarcadas dentro de los Grupos de Estudio de la UEFA.

El objetivo planteado por dicho Organismo es promover la formación de Instructores para implantar en las diferentes asociaciones los cursos de especialización en entrenamiento de porteros, que conllevaría a la obtención de la licencia de entrenador de porteros con el nivel B, que se aprobará en Septiembre por el Jira Panel.

Los encargados de dirigir estas jornadas fueron los instructores de UEFA Packie Bonner y Frans Hoek.

Una vez más, comprobamos cómo el nivel del trabajo que se realiza en nuestro país es tenido muy en cuenta a la hora de planificar sesiones al máximo nivel, y se demuestra que el futuro del fútbol en general y del entrenamiento específico de porteros en particular, pasa por el intercambio de conocimientos e ideas.

Desde aquí animamos a todos a continuar formándese y reciclándose a través de los distintos cursos y jornadas que Real Federación Española y Territoriales organizan periódicamente.

Volver
Contacto Aviso Legal Política de privacidad Twitter
© Asociación Nacional de Técnicos Especialistas en Entrenamientos de Porteros de Fútbol - 2011